welcome

En este, mi blog personal; intentaré compartir mis gustos con quien se interese en ellos.
Fundamentalmente mostraré y comentaré sobre video, fotografía, sitios web, música y todo lo que más me gusta del campo audiovisual. Quizá de vez en cuando se me escabulla alguna reflexión y/o pensamiento acerca de la vida que me toca vivir y del mundo que conozco hoy día.

Espero hacer un buen trabajo.
Ariel Giménez.

Se atraen más moscas con miel que con hiel

He aquí mi primera reflexión personal: Desde mis 17 años que empecé a descubrir el misterioso mundo laboral. Desearía no haberlo hecho nunca.

¿Por qué será que todos están mal en sus trabajos? ¿Por qué todos los de clase media sufren estrés laboral? Interrogantes sin respuesta para mí. Soy muy conciente de que desde que incursioné en este ámbito (detestable me gustaría resaltar) hay que cuidar el trabajo porque detrás mío hay al menos diez postulantes. Ahora bien, los gerentes, empresarios, jefes de sector y cuanto títere jerárquico anda dando vuelta en toda empresa... ¿Acaso tan difícil de comprender es que mientras menos atocigues al empleado, este va a trabajar mejor? Todos sabemos que a nadie le importa el empleado bajo ningún concepto (salvo raras excepciones), ¡pero por lo menos háganlo por su propio beneficio!

Es tan simple... pero a veces la gente no puede ver lo simple. Siempre tiene que estar todo muy difícil y complicado, y en estos casos ni mencionarlo. Nunca hay presupuesto, nunca hay dinero extra para aumentarle al empleado (como si este no viera que cada vez ingresa más y más dinero a la empresa), pero sin embargo cada vez se le pide más y más.

No hay amigo/a con quien hablando del tema no me diga "estoy re podrido/a de mi laburo", quizá porque pertenecemos a una clase media (tirando a baja) muy golpeada. Quizá otros sectores mejor posicionados económicamente ni sepan de que estoy hablando, pero justamente estos sectores son los que normalmente suelen explotar a la clase a la que pertenezco.

En mi caso particular puedo decir que si me comparo con todos mis amigos/conocidos, soy el que mejor está. Eso no significa que me encuentro en un paraíso laboral, pero en comparación pareciera que sí...

En fin, este es un desahogo personal y un utópico sueño de que alguna vez las cosas sean mejores. No puede ser que un sueldo promedio para una persona entre 23 y 27 años con estudios secundarios, terciarios y hasta universitarios no supere los $1700 (como una exageración) cuando por ejemplo un alquiler de un departamento de dos ambientes en los barrios más baratos de Capital Federal no baja de entre $900 y $1100 con expensas incluídas si tenemos suerte.

¿Hay que trabajar para tan sólo llegar a fin de mes con suerte? Esto no da para más. Algo tiene que suceder, o se resurge o nos vamos al fondo bien abajo. Por suerte hace mucho tiempo que asumí la naturaleza humana: "Trepar sin importar cuantas cabezas pisar". Es por esto que ando a la defensiva constantente en esta vida y con el lema "Vivir y dejar vivir" como estandarte.

0 comentarios: